10.8.14

¿Y esto qué nombre tiene?

Interior advierte de que la Policía podrá incautar cámaras en manifestaciones y de acuerdo con la nueva ley de seguridad ciudadada, los agentes "podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales"


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué piensas de Podemos?

uǝzɐɟos dijo...

Al amigo Anónimo: pienso que Podemos es el reflejo de una sociedad más honesta y democrática.

Deseo -y necesito por salubridad mental- que consigan gobernar personas con profesionalidad y preocupadas por restablecer un país que ahora nos están desmantelando de forma inconcebible.

Pero temo de corazón que los mismos que votarán a Podemos serán los mismos que le retirarán el voto en las siguientes elecciones ¿Por qué? Porque en general hay demasiada emocionalidad y no tanta madurez. Todos estamos hartos, pero demasiados sueñan con que todo vuelva a ser como antes.

Por eso cuando el fútbol deje de estar patrocinado por el estado, cuando se proteja el mercado interior o cuando se articulen medidas coherentes para con este sistema insostenible... ¿cuántos añorarán los 'fashion-products' extranjeros, o la 'dolce vita' del actual sistema moribundo que sólo sabe huir hacia adelante?

Con Podemos todos coincidimos en el hartazgo; pero me temo que en las medidas necesarias para adecuar el país al futuro inmediato... no tantos estarán de acuerdo, porque no tantos son conscientes de que el futuro no puede ser una proyección del sistema y de los valores del pasado.

Es lo de siempre, cuando hablamos de igualdad, no pensamos en igualarnos con los de abajo, sino con los de arriba (nos mueve más la envidia que la solidaridad). Y ese ni es el espíritu de la igualdad, ni es el horizonte para un país que ha vivido 'a rueda' de Europa pero que está 'bajando de división'.

Anónimo dijo...

Coincido. Me gustaría saber encontrar o crear un faro al que dirigir esfuerzos, que crease algo que tuviese suficiente sentido como para poder valerme de ello para no hundirme cada día cuando leo el periódico.

uǝzɐɟos dijo...

Cuánta razón tienes, leer las noticias es deprimente.

A mi también me gustaría encontrar ese faro. Aunque tal vez no exista un único faro que nos aglutine a todos, sino muchos diferentes faros que cohesionen a las personas como en diferentes nodos, y todo ello sea un tejido positivo tanto a nivel social como humano. A mí, tu feedback me ha alegrado el día.

Gracias por pasar por aquí. Si tienes algún faro, o punto de conexión contigo házmelo llegar.