23.4.12

Hoy 23 de abril

Subvertiré el papel de la sobada tradición.
Esto no es un oasis de amor sino un puesto de hipocresía. 
Del genocidio de la flor al ego del escritor,
todo se comercia en esta fatua pocilga.
Sobre la cultura establecida depongo sin honores mi orina.

Lo haré con esta dedicatoria a los que me quieren tanto,
los que me reciben con los brazos abiertos en el banco,
y me encierran con doble puerta si voy a cerrar la cuenta;
los que nos pegan por decir que nos roban los que les pagan,
los que hablan de desempleo y que por no haberlo evitado deberían perder el cargo.

 Ni princesas, vírgenes, ni santos, no quiero héroes, ni representantes apalancados.
Si salvo a alguien será al dragón humillado,
animal salvaje de habitat usurpado,
al que vendieron a un recién llegado
para convertir su guarida en algún temático contrato. 

Al opresor de su gente, 
al usurero voraz,
al mercenario faldero, 
y al mayordomo venido a Más;
a todos estos de espada fácil cuyo escudo es su ley,
a ellos les regalo mi no-escrito del dragón invicto.

Es un sueño real en forma de desobediencia y sedición,
donde la que se vierte es su sangre,
las que se exprimen son sus vidas
durante una jornada laboral ingente,
en la que les sangran la salud.
Condenan a sus hijos a sumisión por ignorantes,
y por generaciones pierden la esperanza y encarnan la deuda,
que es la única carnaza que sacia a este dragón deshauciado.


Mi sueño es su regalo, que no despierten mientras no sea suficiente. 
O que al despertar siga allí, pues nadie devolverá lo nuestro si no recibe lo suyo. 
Se llama compartir.


Sant Jordi 2012

No hay comentarios: