25.3.10

Heducación -de hedor- unidimensional (ampliada)

TEST: ¿Cómo evaluar a estos niños reales de una escuela real?

"
¿Qué nota le pondrías a un porculero que no hace nada si no estás encima, que se caga en cada tarea que le toca hacer, que no acaba nada, que te boicotea las clases a base de violencia, gritos, pataletas y lanzamiento de objetos varios, pero que su madre está gravísimamente enferma y por eso está totalmente fuera de sí?

¿Qué nota le pondrías a un niño que sufre psicosis, se bloquea, se le quedan los ojos en blanco, van a medicarle en breve porque se piensa que es un avión y quiere tirarse por la ventana porque necesita volar, aunque tiene el libro acabado en todos los apartados que le interesan y muestra muchísimo interés en tareas manipulativas, justo lo que se le pide lo desprecia e ignora, no participa jamás en la clase y deja el examen en blanco?

¿Qué nota le pondrías a un niño que acaba de llegar al país y no habla ni castellano ni catalán ni inglés, por supuesto, está ausente en clase, no verbaliza nada, ni te mira, falta a la mitad de las clases porque está en el aula de acogida y se ha negado a hacer la mitad de las tareas que se le habían asignado pero en el test saca un sobresaliente?

¿Qué nota le pondrías a un niño que no tiene un pelo de tonto pero que dedica las clases a lanzar objetos por la ventana, que se comunica a patadas y puñetazos con los compañeros, cuyo vocabulario se limita a insultos y descalificaciones, sabiendo que a efectos prácticos es un niño abandonado por sus padres, desatendido, enviado día sí y día también a la escuela sin lavar, sin el material mínimamente necesario para trabajar en clase porque los padres consideran caro comprárselos, sin comer, con piojos?

¿Qué nota le pondrías a un niño brillante necesitado de aprender y absorber información a raudales, pero que por el contexto que le rodea, dentro de una clase marcada por compañeros pasotas, rebeldes y maleducados, donde el nivel cae en picado, se lanza a la ley del mínimo esfuerzo por mucho que siga destacando sobre los otros, ya no muestra el interés de antes y desprecia el esfuerzo y el aprendizaje?
"
enviado por xxx, profesora si le dejasen, y persona humana en precario en el engranaje educativo catalán.

-------------
Los niños pasan a ser un número, y los adultos serán la cifra de lo que posean.
¿Cómo evaluar a una sociedad que en dos mil años está tan retrasada?
¿O acaso este atraso mayoritario es provocado y la cosa en realidad está muy avanzada para algunos?

No hay comentarios: